Diberdayakan oleh Blogger.

Popular Posts Today

Ex empleados de casino en Juárez piden indemnización

Written By Unknown on Kamis, 02 Mei 2013 | 15.00

Rubén Villalpando

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 37

Ciudad Juárez, Chih., 29 de abril.

Treinta y dos septuagenarios reclaman al gobierno federal que les pague indemizaciones por más de 45 años de trabajo en el hipódromo y el casino de esta ciudad fronteriza, que estuvo concesionado al empresario José María Guardia; los ancianos, quienes permanecen en huelga desde noviembre del 2003, denunciaron que ninguna autoridad los ha atendido y dos de los afectados fallecieron en espera de solución.

Los ex trabajadores dijeron que desde hace tres años la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) comenzó a construir un parque en las instalaciones del hipódromo y ahora el gobierno federal, el estatal y algunos empresarios empezaron a edificar un centro de convenciones que costará alrededor de 2 mil 200 millones de pesos.

Raymundo Chávez, uno de los inconformes, pidió ser liquidado conforme a la ley después de 45 años de trabajo, al igual que otras 31 personas en la misma situación, luego que el gobierno federal revocó la licencia a José María Guardia para seguir operando el hipódromo local.

Agregó que en el campamento que construyeron hace cinco años fuera del galgódromo sienten la apatía de las autoridades; ninguna ha hecho el mínimo intento de resolver nuestro conflicto laboral. Ni siquiera por nuestra edad, subrayó.

Recordó que el año pasado bloquearon las instalaciones con banderas de huelga para exigir indemnización y sueldos caídos.

Señaló que desde 2009 el edificio y otras instalaciones fueron entregadas al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, y en 2012 el hipódromo y el galgódromo de Juárez fueron cedidos a la Sedeso, que ese año decidió edificar un parque de convivencia.

El subsecretario de Obras Públicas en la zona norte del estado, Everardo Medina Maldonado, informó que este lunes vence el plazo de inscripción para la licitación de las obras del centro de convenciones, que se realizará en dos semanas. Después se hará otra licitación para la segunda parte del proyecto.

El funcionario confirmó que la empresa ganadora realizará la primera parte de los trabajos, que incluye la demolición y rehabilitación del inmueble que se encuentra en el área elegida para construir el centro de convenciones y exposiciones.


15.00 | 0 komentar | Read More

Acusan a cadena hotelera de saquear grava del río Ameca

Foto

Retroexcavadoras sacan grava y arena del río Ameca, en los límites entre Jalisco y Nayarit, lo que está secando el lecho y destruye el hábitat del lagarto, advirtieron lugareñosFoto La Jornada

Myriam Navarro y Javier Santos

Corresponsales

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 37

Bahía de Banderas, Nay., 29 de abril.

Habitantes de este municipio informaron que Grupo Vidanta, propietario de la cadena hotelera Mayan Palace, extrae grava del lecho del río Ameca, que divide Nayarit y Jalisco, lo que afecta la pesca y el hábitat del cocodrilo, especie protegida en la región.

Librado Consuegra Pascacio, subdelegado municipal del poblado Las Jarretaderas, afirmó que empleados de Grupo Vidanta extraen material del río; hay una parte donde ya lo secaron. Hacen de 30 a 35 viajes diarios con material para sus construcciones.

Añadió que las retroexcavadoras del consorcio destruyeron el hábitat del lagarto; era su espacio y el Grupo Vidanta acabó con todo. Hace algunos años, a un lado, había una especie de isleta bellísima, con manglares y aves. La destruyeron. Hoy ahí están las albercas y áreas de descanso para sus huéspedes.

Ahora, asegura, están excavando a unos 300 metros del puente que une Nayarit con Jalisco. Es demasiado cerca. Van a ocasionar que en la próxima temporada de lluvias los pilares que sostienen el puente se debiliten.

Consuegra Pascacio comentó que los lugareños creemos que (los empleados de Grupo Vidanta) no tienen permiso para hacer esto, porque están trabajando de noche, con demasiada premura.

El delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Rodríguez Medrano, anunció que este martes se reunirá con los inconformes y revisa una lista de todos los permisos que se han otorgado para explotación del río, pero no ha visto autorización alguna otorgada a Grupo Vidanta.

Revisaremos a profundidad la situación y de no haber permiso hablaremos con la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Habitantes de Bahía de Banderas dijeron estar dispuestos a defender el río como sea. No queremos más explotación de recursos. Están acabando con el hábitat de distintas especies.

El jueves pasado, decenas de habitantes de Jarretaderas impidieron que camiones de volteo llevaran grava y arena a las obras de Grupo Vidanta, y los obligaron a regresar el material al río Ameca.


15.00 | 0 komentar | Read More

Indagarán muerte de bebé por negligencia

Mauricio Ferrer

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 37

Guadalajara, Jal. David Salvador Medina Camarena y Miguel Ángel Lozano Acosta, médicos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), enfrentarán un proceso administrativo que podría derivar en su despido por incurrir hace un año en negligencia médica, lo que ocasionó la muerte de un bebé. La SSJ aceptó ayer la recomendación 12/2013 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual documentó que los médicos violaron el derecho de una mujer embarazada a la salud y actuaron con negligencia, imprudencia e inobservancia de distintos reglamentos.


15.00 | 0 komentar | Read More

Aplica Colima recorte de gastos y sueldos

Juan Carlos Flores Carrillo

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 38

Colima, Col. El gobierno estatal implementa desde ayer un plan de ahorro de materiales y suministros, incluida el agua embotellada, gasolina y celulares; asimismo reducirá sueldos y prestaciones a trabajadores, y fideicomisos para turismo y desarrollo industrial. Esta medida continuará hasta que se logre la estabilidad, señaló el gobernador Mario Anguiano. Estos recortes se deben a que la Secretaría de Hacienda ordenó reducir 7.2 por ciento las participaciones federales al estado, lo que significó una disminución de 67 millones de pesos en el primer trimestre.


15.00 | 0 komentar | Read More

Despiden a director de penal de SLP tras riña

Vicente Juárez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 37

San Luis Potosí, SLP. Jesús Martínez Alemán fue destituido ayer de la dirección del Centro de Prevención y Readaptación Social La Pila, de esta capital, luego de la riña ocurrida el pasado fin de semana, en la que murieron 12 internos. En su lugar se designó a Arturo Cervantes Juárez, quien ha dirigido otros reclusorios en la entidad, entre ellos los de Tamazunchale y Ciudad Valles. El procurador Miguel Ángel García Covarrubias informó que hubo 12 y no 13 muertos por la riña, y que 10 cuerpos ya fueron entregados a los deudos.


15.00 | 0 komentar | Read More

Acusan a cadena hotelera de saquear grava del río Ameca

Written By Unknown on Rabu, 01 Mei 2013 | 15.00

Foto

Retroexcavadoras sacan grava y arena del río Ameca, en los límites entre Jalisco y Nayarit, lo que está secando el lecho y destruye el hábitat del lagarto, advirtieron lugareñosFoto La Jornada

Myriam Navarro y Javier Santos

Corresponsales

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 37

Bahía de Banderas, Nay., 29 de abril.

Habitantes de este municipio informaron que Grupo Vidanta, propietario de la cadena hotelera Mayan Palace, extrae grava del lecho del río Ameca, que divide Nayarit y Jalisco, lo que afecta la pesca y el hábitat del cocodrilo, especie protegida en la región.

Librado Consuegra Pascacio, subdelegado municipal del poblado Las Jarretaderas, afirmó que empleados de Grupo Vidanta extraen material del río; hay una parte donde ya lo secaron. Hacen de 30 a 35 viajes diarios con material para sus construcciones.

Añadió que las retroexcavadoras del consorcio destruyeron el hábitat del lagarto; era su espacio y el Grupo Vidanta acabó con todo. Hace algunos años, a un lado, había una especie de isleta bellísima, con manglares y aves. La destruyeron. Hoy ahí están las albercas y áreas de descanso para sus huéspedes.

Ahora, asegura, están excavando a unos 300 metros del puente que une Nayarit con Jalisco. Es demasiado cerca. Van a ocasionar que en la próxima temporada de lluvias los pilares que sostienen el puente se debiliten.

Consuegra Pascacio comentó que los lugareños creemos que (los empleados de Grupo Vidanta) no tienen permiso para hacer esto, porque están trabajando de noche, con demasiada premura.

El delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Rodríguez Medrano, anunció que este martes se reunirá con los inconformes y revisa una lista de todos los permisos que se han otorgado para explotación del río, pero no ha visto autorización alguna otorgada a Grupo Vidanta.

Revisaremos a profundidad la situación y de no haber permiso hablaremos con la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Habitantes de Bahía de Banderas dijeron estar dispuestos a defender el río como sea. No queremos más explotación de recursos. Están acabando con el hábitat de distintas especies.

El jueves pasado, decenas de habitantes de Jarretaderas impidieron que camiones de volteo llevaran grava y arena a las obras de Grupo Vidanta, y los obligaron a regresar el material al río Ameca.


15.00 | 0 komentar | Read More

Indagarán muerte de bebé por negligencia

Mauricio Ferrer

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 37

Guadalajara, Jal. David Salvador Medina Camarena y Miguel Ángel Lozano Acosta, médicos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), enfrentarán un proceso administrativo que podría derivar en su despido por incurrir hace un año en negligencia médica, lo que ocasionó la muerte de un bebé. La SSJ aceptó ayer la recomendación 12/2013 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual documentó que los médicos violaron el derecho de una mujer embarazada a la salud y actuaron con negligencia, imprudencia e inobservancia de distintos reglamentos.


15.00 | 0 komentar | Read More

Ex empleados de casino en Juárez piden indemnización

Rubén Villalpando

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 37

Ciudad Juárez, Chih., 29 de abril.

Treinta y dos septuagenarios reclaman al gobierno federal que les pague indemizaciones por más de 45 años de trabajo en el hipódromo y el casino de esta ciudad fronteriza, que estuvo concesionado al empresario José María Guardia; los ancianos, quienes permanecen en huelga desde noviembre del 2003, denunciaron que ninguna autoridad los ha atendido y dos de los afectados fallecieron en espera de solución.

Los ex trabajadores dijeron que desde hace tres años la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) comenzó a construir un parque en las instalaciones del hipódromo y ahora el gobierno federal, el estatal y algunos empresarios empezaron a edificar un centro de convenciones que costará alrededor de 2 mil 200 millones de pesos.

Raymundo Chávez, uno de los inconformes, pidió ser liquidado conforme a la ley después de 45 años de trabajo, al igual que otras 31 personas en la misma situación, luego que el gobierno federal revocó la licencia a José María Guardia para seguir operando el hipódromo local.

Agregó que en el campamento que construyeron hace cinco años fuera del galgódromo sienten la apatía de las autoridades; ninguna ha hecho el mínimo intento de resolver nuestro conflicto laboral. Ni siquiera por nuestra edad, subrayó.

Recordó que el año pasado bloquearon las instalaciones con banderas de huelga para exigir indemnización y sueldos caídos.

Señaló que desde 2009 el edificio y otras instalaciones fueron entregadas al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, y en 2012 el hipódromo y el galgódromo de Juárez fueron cedidos a la Sedeso, que ese año decidió edificar un parque de convivencia.

El subsecretario de Obras Públicas en la zona norte del estado, Everardo Medina Maldonado, informó que este lunes vence el plazo de inscripción para la licitación de las obras del centro de convenciones, que se realizará en dos semanas. Después se hará otra licitación para la segunda parte del proyecto.

El funcionario confirmó que la empresa ganadora realizará la primera parte de los trabajos, que incluye la demolición y rehabilitación del inmueble que se encuentra en el área elegida para construir el centro de convenciones y exposiciones.


15.00 | 0 komentar | Read More

Aplica Colima recorte de gastos y sueldos

Juan Carlos Flores Carrillo

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 38

Colima, Col. El gobierno estatal implementa desde ayer un plan de ahorro de materiales y suministros, incluida el agua embotellada, gasolina y celulares; asimismo reducirá sueldos y prestaciones a trabajadores, y fideicomisos para turismo y desarrollo industrial. Esta medida continuará hasta que se logre la estabilidad, señaló el gobernador Mario Anguiano. Estos recortes se deben a que la Secretaría de Hacienda ordenó reducir 7.2 por ciento las participaciones federales al estado, lo que significó una disminución de 67 millones de pesos en el primer trimestre.


15.00 | 0 komentar | Read More

Despiden a director de penal de SLP tras riña

Vicente Juárez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2013, p. 37

San Luis Potosí, SLP. Jesús Martínez Alemán fue destituido ayer de la dirección del Centro de Prevención y Readaptación Social La Pila, de esta capital, luego de la riña ocurrida el pasado fin de semana, en la que murieron 12 internos. En su lugar se designó a Arturo Cervantes Juárez, quien ha dirigido otros reclusorios en la entidad, entre ellos los de Tamazunchale y Ciudad Valles. El procurador Miguel Ángel García Covarrubias informó que hubo 12 y no 13 muertos por la riña, y que 10 cuerpos ya fueron entregados a los deudos.


15.00 | 0 komentar | Read More
techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger